El Pastor Ramón Emilio Ventura y su Esposa Dignora M. de Ventura, iniciaron en el ministerio en el año 1986 en la provincia de Puerto Plata en Rep. Dom., donde fundaron la primera Iglesia Pentecostal Unida en esa provincia, los cuales fueron trasladados al municipio de Imbert, Puerto Plata, luego Dios los llevó en el año 1989 a la ciudad de Santiago, R.D. donde levantaron una iglesia y estuvieron como directores del Instituto Biblico (IBIC) en esa región, donde estuvieron pastoreando por 19 años, dejando un fruto de seis (6) Iglesias establecidas y fructiferas en el Señor y la Iglesia principal con una numerosa y creciente membresia.
En febrero del año 2009 Dios los traslada hasta la ciudad de Barahona, R. D. para continuar el trabajo ya iniciado por su fundador el Pastor Rafael Matos, luego seguido del Pastor Isaac Colón y finalmente tomando él la responsabilidad del Pastorado.
A partir de esta fecha Dios comenzo bendiciendo la iglesia con un crecimiento hasta que en la capilla donde se reunian ya no cabian y se comenzo a orar por un terreno. En enero 2010 Dios prometio ese terreno y en abril de ese mismo año Dios cumplio la promesa, luego vino la promesa de construcción de la Iglesia. En mayo se celebro el segundo pentecostés donde 33 personas fueron llenas con el Espiritu Santo y en Junio del 2010 se dio el primer picazo. Ya para entonces Dios ha seguido bendiciendo la Iglesia con un gran número de miembros produciendo asi un avivamiento notable en todo el entorno y la ciudad.
FOTO DE LA ACTUAL IGLESIA RECIEN CONSTRUIDA EN JUNIO 2010